Bio

Artista escénica vinculada al clown la danza la performance

Desde muy joven me he interesado en la experimentación artística, generando un lenguaje propio que transita entre lo absurdo, el humor y el movimiento abstracto de la danza. Mi fascinación radica en el acto escénico en vivo, en la capacidad del cuerpo de comunicarse con otros cuerpos, de transmitir algo que no se ve con la vista ni puede definirse con palabras.

Me interesa la transversalidad en el arte, poder ir más allá de categorías de disciplina, tipología de públicos, contextos y circuitos de exhibición.

Desde 2006 estoy creando obras escénicas como compañía Diana Gadish, con las que he actuado en varios países europeos y de América Latina.

Estudié dos años Bellas Artes y en 2007 me gradué de coreografía en S.N.D.O. (School for New Dance Development) -Amsterdam-, haciendo las prácticas de final de carrera con David Zambrano y con Diego Piñón en su centro de Butoh Ritual Mexicano. Tengo una formación corporal extensa, a lo largo de los años he mantenido entrenamientos regulares en gimnasia rítmica, ballet clásico, moderno y contemporáneo, Body Weather, Movimiento Auténtico, diferentes estilos de yoga y el arte marcial Kalaripayattu.

Durante y después de los estudios, trabajé como intérprete en diferentes proyectos de danza, teatro y performance en varios países europeos (Holanda, Bélgica, Austria, Suiza y Alemania). En 2008 entré en contacto con el mundo del clown a través de Jango Edwards y su Cabaret Cabrón. Empiezé a crear números cortos, actuando en numerosos cabarets, festivales, encuentros de poesía…

He trabajado como intérprete en diferentes proyectos de danza, teatro y performance en varios países europeos, con los artistas Amaranta Velarde, Maria Stoyanova, La Fura dels Baus, Jeremy Wade, Guillem Mont, La Industrial Teatrera, Col·lectiu Big Bouncers, Colectivo Ameno, João Lima, entre otros.

Desde 2015 trabajo como payasa de hospital con la ONG Pallapupas. Me permite practicar la proximidad, el contacto directo… y experimentar regularmente el poder transformador del clown.

Dentro del marco de Pallapupas, el 2022-2023 formo parte del proyecto europeo ClowNexus, investigación sobre el clown para niños/as en el espectro autista y para personas con demencia.

En el campo de la docencia he impartido clases regulares de danza y expresión corporal a niños, adultos y jóvenes, en diferentes escuelas, entre ellas, el Col·legi de Teatre y Laboratorio Escuela de Barcelona. También imparto talleres intensivos de clown y de Movimiento Auténtico para adultos y jóvenes.

He hecho también diferentes proyectos de mediación, direcciones por encargo y obras implicando diferentes colectivos no profesionales de las artes escénicas. Entre ellos, el proyecto Otros Mapas con Colectivo Ameno, coreografía y codirección de 5 zarzuelas con la compañía Fórum Abelló de Mollet del Vallès, el programa En Residencia en el instituto Joan Boscà con el colectivo Misión Divina

Creyendo en la importancia de pensar y generar contexto artístico, desde 2010 he formado parte de equipos de gestión de los espacios independientes de creación y exhibición Cabaret de Cent/Casa de Cent (2010-2015) y CRA’P (2016-2022).

Escuelas en las que he impartido clases:

​Col·legi de Teatre de Barcelona
Laboratorio Escuela